jueves, 23 de septiembre de 2010

Una Loca Película de Vampiros



Vampire Suck
Jason Friedberg, Aaron Seltzer
[Regency Entreprises, 2010]
1.3

Para que una parodia funcione, el que parodia debe ser más astuto que el que parodiado. La parodia surge de la ingenuidad, de la inocencia del que se toma a si mismo demasiado en serio. Debíamos pensar entonces que quien sea que esté detrás de “Una Loca Película de Vampiros” (Vampire Suck) es un poco más sagaz que Stephanie Meyer y quien sea que esté detrás de la saga de “Crepúsculo”. Pero oh, nasty surprise. They’re even stupider… Twilight, New Moon and all the shit beyond, se toman demasiado en serio, aparentando ser una “saga de amor, romance y sobrenaturalidad” cuando en realida no es más que la una “saga de lujuria, inseguridad y estupidez adolescente” Vámpiros que brillan bajo el sol con cara de víctimas pasadas de abuso infantil ¡Oooh¡ Niñas inmaduras, cuyo (melo)drama proviente de un urgencia casi animal por perder la virginidad ¡Ooooh! Aborigenes que se vuelven (aún más) salvajes al transformarse en híbridos de oso/lobo y que gustan de pasear semidesnudos incluso bajo la fría lluvia de Noviembre. ¡Oooh! Esta historia, repleta hasta la madre de clichés, ideas anticuadas y peligrosamente reaccionarias, podría haber sido objeto de una parodia descarnada, hilarante, salvaje, di-ver-ti-da.
Pero claro…
Es Hollywood después de todo. Los creadores de esta mierda deben comer en los mismos restaurantes que los creadores de la otra mierda. Deben participar en las mismas orgías y vomitar en los mismos retretes. Tal vez, digamos, alguna vez han compartido la misma jeringa de heroína.
Es por eso que el mismo hedor acompaña a ambas películas. Una con el pretexto de llenar de emoción las vidas sin chiste de millones de adolescentes que deberían recurrir mejor a la masturbación. La otra con el pretexto de hacer mofa de una franquicia, (porque eso es Crepúsculo, uno de tantos Oxxos cinematográficos) lanza chistes malos, pésimos y peores a una velocidad que a veces marea y otras simplemente funciona como un sedante.
Somníferos y vómito. Así debió llamarse esta película.
En resumen, vayan a verla si quieren fajar, sino, mejor mastúrbense en casita.

Calificación (no matemática): DS (Dangerous shit)

No hay comentarios:

Publicar un comentario