domingo, 12 de diciembre de 2010

Daft Punk - Tron: Legacy OST


Daft Punk
Tron: Legacy OST
[Walt Disney, 2010]
3.8

Hasta ahora me doy cuenta de lo mucho que Disney y su filosofía, han influido en mi manera de ver el mundo. Creo que, inevitablemente (y aprovechando mi corta edad) plantaron en mi subconsciente las semillas de lo que ahora, al menos en cierta medida, conforma mi ideología. Es triste, lo sé, pero inevitable. Esto vino a mi mente hoy, cuando al ver imágenes de Aladino en una pantalla sin sonido, me recordó lo mucho que me impresionó cuando niño la historia del villano interponiéndose en la historia de amor del héroe y la heroína. No tenía idea de que era eso llamado amor, pero algo en mi me decía que el lugar de la protagonista joven y bella, no era al lado del villano cuyo aspecto físico concordaba a la perfección con su estado espiritual (me disculpo, no encontré mejor palabra).

Mis divagaciones continúan mientras escucho el OST de Tron:Legay, producción de Disney que se estrena a nivel mundial el próximo 17 de Diciembre. Si les soy sincero no tengo idea de que hable la película. He escuchado que es secuela de otra, y en la reseña del soundtrack de Pitchfork.com leí que es algo oscura. La banda sonora corre a cargo de Daft Punk, lo cual garantizará que cada music lover del planeta le eche por lo menos un vistazo a cualquiera de los 22 tracks. Pero olvídense de la euforia desatada que distinguía el trabajo del dúo francés. Aquí la seriedad impera, corriendo el riesgo (como en el track Disc Wars) de sonar a fascismo techno-orquestal.

Tal vez deba esperar a ver la película, y quizás descubra que en su contexto original el soundtrack funciona maravillosamente. Pero sinceramente tras escuchar este hibrido entre un John Williams (en su faceta más discreta) y un Giorgio Moroder convertido al nazismo, algo me dice que Tron bebe de la misma fuente de banalidad tecnológica que Transformers. Así que cuando entre a la sala y se apaguen las luces, cuidare de nunca bajar la guardia.

Standout Track: "End of Line"

No hay comentarios:

Publicar un comentario